Tras la reciente apertura del mercado de EE.UU. para exportar carnes ovinas desosadas de Uruguay, existe confianza en lograr más rápidamente el aval para abastecer a otros destinos de alto valor, como México y Europa para la carne ovina con hueso. Así informó el portal de noticias ElObservador.com.uy.
«Confiamos en que (el ingreso a) Europa con hueso no va a tener que demorar mucho tiempo, no sabemos cuánto, pero posiblemente menos que lo que demoró entrar en Estados Unidos», expuso Gastón Scayola, gerente general del frigorífico San Jacinto.
Cuando esas nuevas metas se concreten, enfatizó, «estamos seguros que, desde el punto de vista de la carne, el rubro ovino va a pegar un salto importante».
Scayola puso como ejemplo que para Brasil, tras insistir durante muchos años, fue trascendente que Uruguay autorice el ingreso de su carne de pollo porque para los brasileños ese aval significaba un salto «más cualitativo que cuantitativo» dada la imagen que posee Uruguay por su calidad sanitaria.
Por suerte Uruguay se ha acostumbrado en estos últimos años a festejar algún mercado nuevo del que disponemos, aspecto clave para negociar, considerando lo relevante que es disponer de alternativas ante cualquier eventualidad.
Fuente: Carnetec, 28 de noviembre.


Comments are closed.