China fue el segundo destino de exportación de carne bovina argentina a China al registrar 2047 toneladas en el mes de octubre, informó el portal Noticias Argentinas.
El país asiático fue superado por Rusia con 2342 toneladas, y en tercer y cuarto lugar se ubicaron la Unión Europea con 1984 toneladas, junto con los cortes de la cuota Hilton y Chile con 1915 toneladas, según datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
En los primeros diez meses de 2013, China importó cortes frescos bovinos argentinos por 9881 toneladas ante 907 en el mismo período de 2012, un crecimiento de casi 990% en apenas un año. Durante este mismo período, los principales destinos de los cortes frescos argentinos fueron Chile con 24.741 toneladas, seguido por Israel (17.079) y Rusia (16.292).
Los mayores compradores de cortes de alto valor en dicho período fueron Alemania con 4387 toneladas y Europa en especial el mercado alemán e Italia, con 19.125 toneladas adquiridas en el marco de la «cuota Hilton».
En tanto, los cortes remitidos a China son mayormente de bajo valor económico, pero el potencial de crecimiento de ese mercado es enorme llevando a Uruguay busca un lugar en esa plaza.
Fuente: Carnetec, 28 de noviembre.


Comments are closed.