Es conveniente desparasitar al rodeo bovino al inicio de la primavera, esto con el fin de disminuir la carga parasitaria del animal, ya que es en este momento del año cuando empieza a escasear el alimento y está por iniciar la temporada de partos (principalmente en sistemas de pastoreo). Con el uso de medicamentos para bovinos en este periodo reducimos la cantidad de parásitos que se hospeda dentro o sobre el animal y por ende reduciremos la tasa de parasitosis en la próxima temporada de lluvias.
De todos los antiparasitarios disponibles son recomendables aquellos que:
1) tengan un amplio espectro antiparasitario,
2) efecto potente y prolongado,
3) baja toxicidad,
4) efecto residual corto; e igualmente importante: de fácil administración y un costo-beneficio aceptable.
Doraprox AD3E es un antiparasitario endectocida vitaminado inyectable destinado al tratamiento y control de parásitos internos y externos mejorando la salud y productividad en bovinos, ovinos, caprinos y porcinos en todas las categorías. Contiene en su formulación un complejo vitamínico de lenta liberación para corregir y prevenir las carencias vitamínicas.
El control de los parásitos permite optimizar la conversión alimenticia y alcanzar objetivos nutricionales y reproductivos en los plazos estimados.
Para lograr una adecuada desparasitación, es importante la rotación de los principios activos durante el año para evitar su resistencia. Es posible que esta práctica resulte más eficaz que usar un solo producto todo el año. Bajo supervisión veterinaria.