La organización por los pueblos indigenas, Survival, lanzó una campaña publicitaria en Rusia que pide a los ciudadanos no comprar carne bovina de Paraguay por el riesgo que la industria ganadera representa para las comunidades indígenas no contactadas en el Chaco, según informaciones de UltimaHora.com.
Hoy en día, Rusia es uno de los mayores importadores de carne de Paraguay. Según Survival, extensiones de bosque están siendo destruidos para dar paso al ganado.
La campaña publicitaria busca que los rusos no compren carne hasta tanto la tierra de los ayoreos sea protegida.
Los ayoreos contactados exigieron el derecho legal que les corresponde sobre las tierras que también se vienen destruyendo desde hace más de 20 años. Incluso, ellos señalan que el gobierno debe devolverles la tierra.
Los ayoreos constituyen el último pueblo indígena no contactado que habita fuera de la Amazonia, según manifiestan.
En noviembre de 2013, el movimiento por los pueblos indígenas Survival pidió a la Unión Europea (UE) evitar la importación de carne de Paraguay hasta que cese la tala del bosque de los ayoreo en el Chaco paraguayo.
Fuente: Carnetec, 23 de junio.


Comments are closed.