El ministro uruguayo de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, destacó el buen momento de la ganadería de carne en el país.
El indicó que hay señales muy fuertes como dos años consecutivos con el precio del novillo entre US$ 3,50 y US$ 4,00 (por kilo de carne), dos años en que el precio de un kilo de ternera es más alto que el precio de un kilo de novillo, un año y tres meses con un precio por kilo de vaca preñada más alto que el precio de una vaca gorda.
Sostuvo que estas señales se reflejan en el mercado con una faena 16% superior a la del año pasado y la faena de vientres más baja de la historia.
Aguerre señaló que prácticamente no se están faenando vientres que le quede un ciclo de gestación por delante, salvo algunos animales fallados (sin preñez).
Fue un año muy bueno de punta a punta desde el punto de vista forrajero, reconoció.
El ministro informó que se está discutiendo la definición de la cuota de carne de alta calidad para Rusia y todos los días lo «sorprende» el crecimiento del mercado de China. Aguerre recordó que hace un año China se llevó de Uruguay 1.000 toneladas de carne y hoy está en 7.000 toneladas de carne, transformándose en el principal mercado.
Fuente: Carnetec, 15 de abril.


Comments are closed.