China autorizó esta semana dos plantas frigoríficas de México a importar carne bovina, noticia que fue comunicada al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).
Entre el 28 de noviembre y el 8 de diciembre de 2013, técnicos de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ, por sus siglas en inglés) efectuaron una auditoría al Sistema de Inspección Veterinaria de México para evaluar la posibilidad de exportar carne bovina al país asiatico.
La Administración de Certificación y Acreditación (CNCA, por sus siglas en inglés) de la República Popular China, dependiente de la AQSIQ, concluyó que dos de los establecimientos visitados cumplen con todos los requisitos para proveer cárnicos a China.
Los establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) acreditados son el 388, Grupo Gusi S.P.R. de R.L. de C.V., ubicado en Tamuín, San Luís Potosí, y el 431, SuKarne Agroindustrial S.A. de C.V., de Vistahermosa, Michoacán.
El TIF 388 se dedica al sacrificio, corte y deshuese de bovino y cuenta con un área de valor agregado en la que dispone de un frigorífico y elabora hamburguesas, embutidos, productos molidos y marinados. El TIF 431 procesa productos de carne bovina, porcina y aviar. Éste se dedica también al sacrificio, corte y deshuese y cuenta con almacén y frigorífico.
Se informó también que en breve podrían ser autorizados los establecimientos TIF 151 y 101 de los estados de Tamaulipas y Veracruz, respectivamente, las cuales aún están en proceso de cumplir con las observaciones expresadas por las autoridades chinas.
Fuente: Carnetec, 20 de marzo.


Comments are closed.