Marfrig Global Foods, la segunda mayor procesadora de carne en Brasil, recientemente suspendió operaciones en dos frigoríficos de Argentina por «poca previsibilidad del negocio» en el país y transferirá su unidad Beef Brasil al estado de São Paulo hasta a fines de marzo.
Según el diario Clarín, la compañía cerró por tiempo temporario su frigorífico en las ciudades de Hughes y Unquillo, en las provincias de Santa Fé y Córdoba, respectivamente. La compañía no dio declaración sobre el asunto.
El diario informó que este cierre temporal se debió a razones financieras, a la falta de ganado para sacrificio y a la «poca previsibilidad del negocio» en Argentina. Fuentes dijeron a Clarín que el gobierno debería a Marfrig aproximadamente AR $ 10 millones (US$1,3 millones) por la retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Con el cierre temporal de dos unidades, Marfrig se queda con una planta en Argentina, ubicada en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.
La unidad de negocios de Marfrig Beef Brasil también será transferida de Santo André para Itupeva, ambos en el estado de Sao Paulo y a 97 kilómetros de distancia, actividad que se llevará a cabo a fines de marzo, Esto afectará a unos 280 empleados de los departamentos de recursos humanos, finanzas, negocios y tecnología informática.
Los funcionarios comunicaron que planean protestar frente a la sede de Marfrig, solicitando ayuda a la empresa en el translado a otra ciudad y la opción de Plan de Retiro Voluntario.
Fuente: Carnetec, 13 de febrero.


Comments are closed.