Rusia amplió la compra de carne ante el cierre de los puertos por la época de nieve cuando reduce significativamente su comercio exterior, según un informe divulgado por FaxCarne.
Paraguay en esta temporada ya colocó un total de 95.106 toneladas de carne bovina en Rusia, con una participación de 21% del mercado de importados. Así la nación guaraní entra en competencia con Brasil y Bielorrusia, los principales abastecedores de la proteína roja a los rusos.
Si bien existe posibilidad de mejorar las exportaciones durante el mes de noviembre, agregó el informe, el Mercosur aún no ha podido recuperarse el invierno para reponer la hacienda para las exportaciones cárnicas.
Este efecto se nota aún más en Paraguay, donde hubo 5 fechas de heladas que marcaron la merma importante de forrajes en el campo.
Luis Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), consideró que Rusia en esta temporada ha sido un respaldo para la recuperación del negocio de la carne, tras los brotes de fiebre aftosa.
Al cierre de setiembre, según Senacsa, las exportaciones de carne bovina a Rusia, generaron US$ 484,3 millones, con un promedio mensual de facturación de US$ 53,8 millones.
Fuente: Carnetec, 4 de noviembre.


Comments are closed.