La delegación público-privada de Paraguay que organizó la Semana de la Carne Paraguaya en Chile tiene ahora como próximos posibles destinos a Perú y Emiratos Árabes Unidos, según informó el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Germán Ruiz.
Señaló que se está estudiando la propuesta de cargar el costo de un dólar por animal faenado para establecer desarrollar promociones direccionadas a grandes mercados. Así, agregó, el prestigio de carne paraguaya se eleverá al mismo nivel que su alta calidad, desde el punto de vista de los consumidores.
Por su parte, el empresario Jair Lima, titular de Frigorífico Concepción, felicitó el emprendimiento realizado en Chile.
“Nuestros clientes quedaron muy impresionados por la importancia que se dio al encuentro con la presencia de ministros y altas autoridades agropecuarias del Paraguay y presidentes de todas las industrias frigoríficas”, dijo. “Todos hablaron muy bien y señalaron que Paraguay está muy bien posicionado en la ganadería, y estamos seguros que esto tendrá un gran retorno en aumento de las exportaciones”.
El estimó que Paraguay volverá a cubrir fácilmente el 35% del mercado de la carne en Chile, durante los próximos meses.
Fuente: Carnetec, 2 de septiembre.


Comments are closed.