El proyecto Brazilian Hereford & Braford, constituido por la Asociación Brasileña de estas razas y el apoyo de la Agencia Brasileña de Promoción de las Exportaciones e Inversiones, ya está iniciando su promoción del producto a escala mundial. Así informó el portal de noticias ElUniverso.com.
Fernando Lopa, presidente del gremio ganadero, explicó que las investigaciones incluyen buscar mayor adaptación a los climas tropicales y resistencia a los parásitos.
Además, la entidad ya dio inicio a los cruces de hereford con la raza nelore y algunas cebuínas, obteniendo la raza braford que posee mayor fertilidad, habilidad materna, y notable calidad cárnica.
Con esta raza nació la Federación Braford de Mercosur, conformada por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, para ayudar al desarrollo de la raza y mejorar su desempeño.
La asociación es también certificadora, acredita a frigoríficos para otorgar la calidad.
Según el dirigente ganadero, en el 2012 certificaron 56.000 animales, manteniendo la calidad e iniciaron la certificación de restaurantes que utilizan únicamente carne de estas dos razas.
Esta acreditación revisa que la carne posea el 50% de sangre hereford para que tenga sabor, textura y que el consumidor realmente compre calidad.
Fuente: Carnetec, 9 de septiembre.


Comments are closed.