Uno de los desafíos que se propone la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en el periodo 2014-2016, es instalar como una marca internacional la “Carne Natural del Paraguay”, según el Dr. Germán Ruiz, presidente del gremio pecuario.
El manifestó que el país posee un ventajoso sistema de producción netamente a pasto y es un producto que demandan los mercados más exigentes de la proteína animal.
Según LaNacion.com.py, la ARP inició el año pasado una campaña para promover el producto a nivel mundial, que se extendió a Rusia, Chile, y Alemania.
Entre el 2014 y el 2016, a fin de realizar este objetivo, la ARP realizará misiones a Perú, Estados Unidos, China, Rusia, Venezuela, entre otros, informó el Dr. Ruiz.
Cabe decir que Paraguay se proyecta hacia los mercados premium, tras haber logrado la certificación de país libre de fiebre aftosa concedida por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).
Una vez que se habilite de nuevo el mercado de la Unión Europea para la carne bovina paraguaya, previsto para el primer semestre del 2014, se negociará la venta de tres categorías del producto a dicho destino: la carne orgánica, la natural, y la de feed lot (engorde intensivo), informó el mandatario.
Fuente: Carnetec, 5 de diciembre.


Comments are closed.