El acto se realizó el viernes 4 de diciembre en la sede de Rectorado de la UNR. En sus discursos los titulares de la Bolsa y la casa de altos estudios -que respaldaron la organización del curso- coincidieron en resaltar la importancia de avanzar en la capacitación de los futuros profesionales de la comunicación y se comprometieron a seguir apoyando la iniciativa. Por su parte, el socio fundador de Ánfora Comunicación, Maximiliano Nielsen, destacó los grandes resultados que se logran cuando se trabaja con objetivos comunes entre los sectores públicos y privados y, que en este caso, favorecen a lograr una opinión pública mejor informada sobre la realidad del sector de mayor importancia en la economía nacional gracias a la existencia de periodistas más capacitados para abordar el tema.
Hay que destacar que participaron del programa 60 alumnos de diferentes localidades de la región constituyendo un grupo heterogéneo integrado por estudiantes y profesionales recién recibidos tanto de escuelas de periodismo privadas como de la Escuela de Comunicación Social de la UNR, y por personal de comunicación y marketing de distintas empresas.
Los 60 alumnos que se capacitaron en la segunda y tercera edición del curso, pudieron conocer en boca de los principales analistas de los centros estudios de las entidades empresarias y de los docentes de la UNR, la importancia de la agroindustria en la economía nacional, analizar en detalles cada una de las cadenas agroindustriales y además analizar la historia y las perspectivas del sector.
Resumen en números de la segunda y tercera edición del Programa
3 meses duró cada edición del programa.
72 horas de clases los días viernes y sábados en la sede de rectorado de la Universidad Nacional de Rosario.
60 alumnos de diferentes localidades de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos asistieron al curso.
20 docentes del sector público y privado dieron clases.
7 destacados periodistas fueron los que brindaron sus charlas a los alumnos. Fue así como Cristian Mira, Sergio Persoglia, Matías Longoni, David Cayón, Sandra Cicaré, Sergio Roullier y Jorge Levit jerarquizaron con sus disertaciones las dos ediciones.
2 almuerzos se realizaron entre estos periodistas y los empresarios que apoyaron el proyecto.
8 fueron las visitas que realizamos a diferentes plantas, empresas e instituciones. La Bolsa de Comercio de Rosario, las plantas de Cargill en Punta Alvear y Villa Gobernador Gálvez, el complejo portuario Terminal 6 en Puerto Gral. San Martín, el frigorífico Mattievich en la ciudad de Rosario, la planta industrial de Paladini en Villa Gobernador Gálvez, la planta de alimentos balanceados de Santa Sylvina en la localidad de Totoras, la usina láctea de La Sibila en Nogoyá y el laboratorio Proagro de Rosario.
A pesar de que el objetivo de insertar laboralmente a los cursantes era de mediano plazo (3 a 5 años) ya hay más de 7 alumnos que comenzaron a trabajar en el 2009 en medios de comunicación y empresas dentro del área de Comunicación o recursos humanos.
Por último, cabe destacar que a lo largo del curso se visitaron siete empresas: la Bolsa de Comercio de Rosario, las empresas Mattievich, Cargill, Santa Sylvina y Paladini, el laboratorio de insumos veterinarios Proagro y un campo de siembra directa (Aapresid), que se suma a los 3 paneles de periodistas destacados de la ciudad y el país.
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