Una misión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MiniAgri) de Argentina viajará esta semana a Rusia para acordar con las autoridades de ese país los términos para el ingreso de cortes de carne bovina considerados de alta calidad.
A la vez, según Ambito.com, la dependencia argentina aprovechará el arancel de importación diferencial del 15% para este tipo de carnes, inferior a la tasa vigente del 55% para otros tipos de cortes.
El objetivo de la misión es “aumentar la competitividad y agregado de valor de las exportaciones cárnicas a Rusia”, señaló el Ministerio.
Hoy en día, Rusia es el segundo importador mundial de carne bovina después de Estados Unidos, lo que representa un mercado de gran importancia para Argentina, tanto en carnes congeladas como en carnes enfriadas.
A las exportaciones a Rusia, se suman los trabajos que se vienen realizando por parte del gobierno argentino para abrir mercados en China, Corea del Sur y Vietnam.
Fuente: Carnetec, 3 de octubre.


Comments are closed.