Durante el sábado, en La Nación Ganadera Olavarria 2014, la Asociación Criadores de Caballos Criollos realizó la competencia morfológica y la clasificatoria oficial de Paleteada.
Participando de las Juras hubo 20 expositores, y 56 animales. El Campeón Macho, fue para el box 6 Vilcun Yancanil, de Cabaña Aguas Buenas, del Expositor Enrique Luis Tronconi. El Reservado fue para el box 4, Apampado Papelon, de Cabaña La Juanita, del Expositor Carlos Ignacio Ojea Rullán. El Tercer Mejor Macho fue para el box 7, Niru Malambo, de Cabaña El Desafío, del Expositor Alberto Ruete Güemes.
La Campeón Hembra fue el box 13, Ñandu Gata, de Cabaña Las Mulitas, del Expositor Juan Víctor Tronconi Ballester. La Reservado Campeón fue el box 9, Pitagua Golondrina, de Cabaña La Aurora, del Expositor Enrique y Agustín Squirru S.C., quienes también se quedaron con el premio de la Tercer Mejor Hembra con el box 25, Pitagua Milonga.
El box 29, Sosegado Escarabajo, de Cabaña El Desafío, del Expositor Alberto Ruete Güemes, fue el Campeón en la categoría Caballo Adulto Montado.
Por otro lado, en la categoría Prepotrillo, el Campeón fue el box 31, Terra Horcon, de Cabaña La Pelada, del Expositor Terra Garba S.A.C.A.I.F. El Reservado fue el box 30, Potreras Entreverado, de Cabaña Las Potreras, del Expositor Martin Miguel Callisto.
Fuente: Prensa La Nación Ganadera, 25 de mayo.


Comments are closed.