La consultora holandesa Rabobank estima que las importaciones cárnicas de China continuarán creciendo, direccionadas por el desequilibrio entre la expansión del consumo y el estancamiento de la producción. En este mercado, las importaciones de carne bovina provienen de Uruguay, Australia y Nueva Zelanda.
Rabobank no descarta la posibilidad de que las importadoras chinas puedan buscar socios y marquen presencia en otros países como Australia.
En cuanto al mercado mundial, su visión es que la oferta global de carne bovina se mantendrá muy próxima a los niveles del año pasado, con una tendencia hacia un pequeño incremento liderado por el Hemisferio Sur, donde se encuentran fuertes países productores como Brasil, Australia, Argentina, Uruguay y Nueva Zelanda.
Contrariamente, otros fuertes productores como Estados Unidos, están liquidando el stock.
El informe de Rabobank, prevé un crecimiento de 7% en la faena bovina durante los primeros meses del año y para el resto, espera ver un aumento en la producción, acompañando la recuperación del stock bovino.
Fuente: Carnetec, 22 de julio.


Comments are closed.